Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

francia, paco pérez, espárragos, albert adrià, tapas, llançà, blogosfera, atún, mateu casañas, elbulli, recetas, barcelona, libro, guías, chocolate, restaurantes, hotel arts, girona, vino, el bulli

Publicidad


 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Artículo corto
Una década de Dos Palillos

En abril de 2018 el restaurante que revolucionó las tapas asiáticas en Barcelona celebrará su décimo aniversario. Una década de creatividad e investigación que han valido a Albert Raurich y Tamae Imachi...

Artículo
Blogofera: Les Cols

Hay pocos restaurantes que se sientan más orgullosos de su territorio que Les Cols. La cocina de Fina Puigdevall -ya sin Pere Planagumà, que emprende proyecto en solitario- siente fervor por su producto...

Artículo corto
Canaille, el primer monográfico de casquería

El gastrónomo catalán Miquel Brossa presentó ayer en Barcelona su libro más canalla, un extraordinario compendio de la mejor casquería con humor sarcástico y provocador, fijando conceptos y aportando una...



Publicidad
Crujientes de vainilla

Gretel 10, Octubre, 2011 

Artículo

Crujientes de vainilla

Crème brûlée

 

comentarios: 0

imprimir enviar  

 

Si hablamos de un postre delicioso, sencillo y que sorprenda a vuestros comensales, estamos hablando de unos crujientes de vainilla o si preferís unos crujientes de crème brûlée (crema cuajada en el horno a baja temperatura). 
Observaréis que vuestros invitados y, lo que es más importante, vosotros mismos, no podréis comer sólo uno. 

Se trata de un postre perfecto para saltarse por un día la dieta.  

Ingredientes
(40/50 crujientes aproximadamente)

8 yemas
150 gr. de azúcar
2 vainas de vainilla
500 gr. de leche
500 gr. de nata

Pasta filo  

Necesitamos moldes de silicona de 4 cm
(ancho) x 2cm (alto)

Preparación

Calentamos la leche con la nata y la vainilla (abierta, sacando los granitos y la vaina) y dejamos un día en reposo en nevera (es aconsejable hacer la infusión un día antes) si disponemos de tiempo. 

Blanqueamos las yemas con el azúcar (no hace falta blanquear en exceso) y dejamos reposar pues NUNCA hemos de cocer en el horno con espuma.

Mezclamos con la infusión de vainilla en frío (si la hacemos el mismo día hemos de dejar enfriar). Llenamos los moldes al límite (un máximo de 2 cm de alto. Se puede hacer algo más ancho -máximo 10-12 cm- pero no más alto).

Cocemos en el horno a 90ºC -100ºC (nunca al baño maría) durante ½ hora. Para saber que están cocidos damos unos golpes en la puerta del horno y cuando se muevan ligeramente ya están. Apagamos el horno y dejamos 5 minutos con el calor residual. Congelamos (imprescindible).

Cuando desmoldamos, los dejamos encima de los moldes, pues si los dejamos encima del mármol se descongelan y los necesitamos bien congelados para hacer los paquetitos. De hecho, una vez desmoldados los volvemos a congelar mientras cortamos la pasta filo.

Pasta Filo
: Compramos hecha

Cortamos rectángulos de 12 cm x 15 cm. Hemos de manipular toda la pasta a la vez, pues es delicada y se seca rápidamente. Para evitar que se seque la masa sobrante, podemos congelarla dentro de un tupper.

Cubrimos una tapa de papel film. Envolvemos los paquetitos (ver foto), los ponemos encima de la tapa filmada y volvemos a filmar. Ponemos otra capa de paquetitos y filmamos de nuevo. Congelamos.

Freír:
Hemos de freír en aceite de girasol, pues el de oliva nos dejaría mucho sabor y le quitaría protagonismo a la vainilla.

Cuando el  aceite esté a 170ºC se ponen a freír los paquetitos por la parte sellada. El aceite no ha de cubrir el crujiente (aprox. un dedo de aceite). Cuando estén dorados les damos la vuelta y cuando estén listos los escurrimos sobre papel absorbente.

Presentación:

Se sirven con el pliegue hacia arriba y espolvoreados con azúcar glas. 


Truco: Congelados con pasta filo duran aproximadamente 2 semanas, pero si congelamos sin la pasta filo pueden durar dos meses. Siempre han de cocinarse congelados.

Sed felices !!!!


 

 

Paquetito Capa de paquetitos filmados Freímos los paquetitos

 

Categoría: Recetas | Dulce

Tags: recetas, vainilla, crujientes, crème brûlée, pasta filo

El artículo "Crujientes de vainilla" no tiene aún comentarios.


comentario

Recargar Imagen
1   

 

© 2011 mediaracion.com | Aviso legal