Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

francia, paco pérez, espárragos, albert adrià, tapas, llançà, blogosfera, atún, mateu casañas, elbulli, recetas, barcelona, libro, guías, chocolate, restaurantes, hotel arts, girona, vino, el bulli

Publicidad


 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Artículo corto
Una década de Dos Palillos

En abril de 2018 el restaurante que revolucionó las tapas asiáticas en Barcelona celebrará su décimo aniversario. Una década de creatividad e investigación que han valido a Albert Raurich y Tamae Imachi...

Artículo
Blogofera: Les Cols

Hay pocos restaurantes que se sientan más orgullosos de su territorio que Les Cols. La cocina de Fina Puigdevall -ya sin Pere Planagumà, que emprende proyecto en solitario- siente fervor por su producto...

Artículo corto
Canaille, el primer monográfico de casquería

El gastrónomo catalán Miquel Brossa presentó ayer en Barcelona su libro más canalla, un extraordinario compendio de la mejor casquería con humor sarcástico y provocador, fijando conceptos y aportando una...



Publicidad
Tronco de Navidad

Maria Pérez 18, Diciembre, 2015 

Artículo corto

Tronco de Navidad

 

comentarios: 2

imprimir enviar  

 

Para estas fechas tan señaladas, no podemos olvidarnos de uno de los postres que más de moda se está poniendo en nuestras mesas.

Os proponemos una receta sencilla que podréis tener preparada en el congelador para disfrutar con los vuestros cuando más os apetezca. Eso sí, recordad que tenéis que descongelar y maridar con amor y buena compañía. El vino, cava... lo dejo a vuestra elección, o bien podéis preguntarle a MauroTarlant, nuestro experto en maridajes.

Bizcocho de chocolate 
6 claras de huevo
185 gr. azúcar
6 yemas de huevo
55 gr. cacao 

Montar las claras y, cuando ya estén bien montadas, añadir el azúcar, ya que así conseguiremos que estén más firmes. Incorporamos rápidamente las yemas, sin remover demasiado, para evitar que nos bajen y el cacao tamizado.

Estiramos sobre  un silpat o sobre una bandeja de horno cubierta por papel de horno. Cocemos a 220 ºC durante 6 minutos. 

Mousse de chocolate
 

125 gr. chocolate Guanaja al  (recomendamos esta variedad de chocolate, aunque se pueden usar otras), siempre en torno al 70% de cacao
80 gr. nata líquida
3 yemas de huevo
250 gr. nata semi-montada (reservada en la nevera) 

Fundimos el chocolate al baño maría o sobre placa de inducción a baja temperatura, hasta que alcance unos 40-45 ºC. Calentamos la nata líquida también a 40-45 ºC y mezclamos. 

Añadimos las yemas de huevo y la nata semi-montada. Reservamos en nevera.  

Si queremos que la mousse salga perfecta lo ideal es tener el chocolate y la nata a 40ºC a la hora de hacer la mezcla. 

Gelée de cacao
 

140 gr. agua
180 gr. azúcar
60 gr. cacao
120 gr. nata líquida
4 hojas de gelatina (2 gr. cada hoja) 

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Calentamos el agua con el azúcar y la nata. Una vez caliente añadimos el cacao al líquido y sin parar de remover hervimos.

Fuera del fuego añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Pasamos por un chino y enfriamos a temperatura ambiente. Conservar en nevera hasta que la necesitéis.

Si observáis que se os ha cuajado en exceso, podéis calentarla un poco hasta que se vuelva líquida. Cuidado con la temperatura, pues se puede quemar.  

Acabado
 

Cubrimos la plancha de chocolate con la mousse. Enrollamos, como si se tratase de un brazo de gitano y congelamos.  

Una vez congelado, bañamos con la gelée de cacao y decoraremos al gusto.  

Os recomiendo no bañar el bizcocho hasta que no lo vayáis a descongelar, pues si lo bañáis y lo devolvéis al congelador el baño perderá brillo.

Feliz Navidad y, sobre todo, sed felices !!!


 

 

 

Categoría: Recetas | Dulce

Tags: recetas, chocolate, dulces, navidad, postres

[sara puig] 21, Diciembre, 2015 16:43

No sé si me atreveré o, como cada año, acabaré recurriendo a mi pastelería de confianza... si me decido, lo cuento!!

 

[carla fierro] 22, Diciembre, 2014 13:52

¡Se echaban de menos tus recetas! Esta la intento seguro !!!

 


comentario

Recargar Imagen
1   

 

© 2011 mediaracion.com | Aviso legal