Un nuevo Blanc y adiós a BistrEau

Redacción 27, Abril, 2017

 

Tras 3 años de éxito compartido y habiendo finalizado el periodo de colaboración con Ángel León, el Chef del Mar regresa a su tierra gaditana para centrarse en su restaurante Aponiente. Aunque seguirá ligado al hotel en formatos pop-up o colaboraciones puntuales, el chef cede el testigo de la dirección gastronómica del hotel a Carme Ruscalleda, cuya cocina ha sido distinguida con 7 estrellas Michelin y que ya lidera desde la apertura del hotel, junto a Raül Balam, uno de sus restaurantes, el biestrellado Moments.

Este cambio inaugura una nueva etapa gastronómica para Mandarin Oriental, Barcelona, en la que la cocina de la chef de Sant Pol estará presente en todos los espacios del hotel exceptuando la oferta de Terrat, la privilegiada terraza con vistas panorámicas a toda Barcelona, donde se puede degustar una temporada más (desde abril hasta octubre), la carta peruana de Gastón Acurio.

En conjunto, Ruscalleda liderará la oferta gastronómica del hotel (carta de desayunos y room service incluidos) y, particularmente, marcará las pautas gastronómicas del nuevo restaurante Blanc (antes BistrEau), que regresa tras la etapa de Ángel León. La chef también se hará cargo de la propuesta de Banker's Bar y Mimosa. Moments permanece invariable, por lo que seguirá representando el restaurante gastronómico del hotel.


El nuevo restaurante Blanc

Alojado en el corazón de las instalaciones del hotel, en pleno Passeig de Gràcia, BistrEau deja paso al nuevo Blanc, donde Carme Ruscalleda ha creado un nuevo concepto gastronómico que se completa con una puesta en escena confortable, ágil y moderna implementada por el sous-chef del hotel Alberto Castiñeiras junto al chef ejecutivo Ismael Alonso.

En este espacio, la chef presentará una oferta basada en productos estacionales, con elaboraciones simples, frescas y naturales. Una carta impregnada de su sensibilidad culinaria en la que poder encontrar platos clásicos de un hotel, pero sobre todo, una cocina basada en la calidad de una materia prima que celebrará el producto de temporada; trufa, caviar, caza, pescados y elaboraciones tradicionales, como los canelones gratinados, el picantón en escabeche, el gazpacho o los arroces, a los que se unirán algunos platos de ascendencia asiática. El sello Carme Ruscalleda podrá disfrutarse también en un surtido de tapas frescas y golosas que podrán tomarse tanto en Blanc como en los espacios Banker's y Mimosa.

 

 

WWW.MEDIARACION.COM