Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

francia, paco pérez, espárragos, albert adrià, tapas, llançà, blogosfera, atún, mateu casañas, elbulli, recetas, barcelona, libro, guías, chocolate, restaurantes, hotel arts, girona, vino, el bulli

Publicidad


 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Artículo corto
Una década de Dos Palillos

En abril de 2018 el restaurante que revolucionó las tapas asiáticas en Barcelona celebrará su décimo aniversario. Una década de creatividad e investigación que han valido a Albert Raurich y Tamae Imachi...

Artículo
Blogofera: Les Cols

Hay pocos restaurantes que se sientan más orgullosos de su territorio que Les Cols. La cocina de Fina Puigdevall -ya sin Pere Planagumà, que emprende proyecto en solitario- siente fervor por su producto...

Artículo corto
Canaille, el primer monográfico de casquería

El gastrónomo catalán Miquel Brossa presentó ayer en Barcelona su libro más canalla, un extraordinario compendio de la mejor casquería con humor sarcástico y provocador, fijando conceptos y aportando una...



Publicidad
Dow´s Vintage Port, mejor vino del año

Mauro Tarlant 17, Febrero, 2016 

Artículo corto

Dow´s Vintage Port, mejor vino del año

Wine Spectator incluye 8 referencias españolas en su lista de los 100 mejores vinos del mundo

 

comentarios: 4

imprimir enviar  

 

La prestigiosa publicación Wine Spectator ha incluido 8 referencias españolas en su lista 2014 con los mejores vinos del mundo, siendo la añada 2005 de Viña Ardanza Reserva la elaboración española mejor posicionada, en un meritorio 34º lugar.

En el número 1, el Dow's Vintage Port 2011, encabezando una lista de 100 vinos que han sido seleccionados por un experto equipo de cata y puntuados individualmente en una escala de 85 a 100 puntos.

Tras el Top Wine of the World 2014, única referencia capaz de alcanzar este año los 99 puntos, completan el podio al syrah australiano del exuberante Carnival of Love 2012 (de Mollydooker, bodegas también conocidas por sus creativas etiquetas), y otro portugués, el Chryseia 2011, de Prats & Symington, un Douro potente y de elevada personalidad.

No cabe duda que es el año de Portugal, con otro de sus vinos de Douro en el 4º lugar, el Quinta do Vale Meao. A partir de aquí, un Top-10 más repartido con el Chardonnay 2011 de las Art Series de Leewin (Margaret River, Australia), el chianti toscano de Castello di Ama San Lorenzo 2010, todo un Chateauneuf-du-Pape como Paul Avril 2012 (Clos des Papes), el pinot noir californiano de Brewer-Clifton Santa Rita Hills 2012, Don Melchor 2010 (bodegas Concha y Toro), todo un icono de los vinos chilenos y ejemplo de terroir de Puente Alto, y cómo no, un Burdeos, con el Grand Vin 2011 de Chateau Leoville-Las Cases, en la AOC Saint-Julien.

Después de Viña Ardanza, el resto de referencias españolas empiezan a verse a partir del 50º puesto, incluyendo el Abadía Retuerta Selección Especial 2010 (VT Castilla y León), todo un clásico como el CVNE Monopole blanco 2014 (en el 64), la mencía del Godelia 2010 (Bierzo, 68º), el cabernet sauvignon de pago de Marqués de Griñón 2010 (Dominio de Valdepusa, 79º), el celebérrimo rioja Castillo de Ygay, con su Gran Reserva Especial de 2005 (Marqués de Murrieta, 84º) y la manzanilla de Solear Barbadillo (Sanlúcar, en el 95).

Desde MediaRación.com, nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados.


 

 

 

Categoría: Actualidad | Noticias

Tags: vino, rioja, wine spectator, ranking, viña ardanza, dows vintage port

[Joaquín Caparrós] 10, Marzo, 2016 15:30

Ojo a los tintos portugueses, que cada año vienen más fuertes y a buenos precios. Opciones más que recomendables para las cartas de restaurante.

 

[Néstor Fabra] 05, Diciembre, 2014 11:21

Coincido con los comentarios, aunque me parece sano que un vino como Viña Ardanza Reserva, que ronda los 20 euros, se haya colado entre los mejores del año.

 

[Baco] 05, Diciembre, 2014 11:15

Si ya me parecen muy subjetivos los rankings de restaurantes, estos aún más, con la cantidad de marcas y referencias que hay. Además, es algo muy personal. De todas formas, estoy de acuerdo con Raúl en que tenemos que ponernos las pilas en márketing, ya que es algo fundamental para este tipo de cosas... y para poder exportar a precios más dignos.

 


comentario

Recargar Imagen
1  2  página siguiente  

 

© 2011 mediaracion.com | Aviso legal