Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

francia, paco pérez, espárragos, albert adrià, tapas, llançà, blogosfera, atún, mateu casañas, elbulli, recetas, barcelona, libro, guías, chocolate, restaurantes, hotel arts, girona, vino, el bulli

Publicidad


 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Artículo corto
Una década de Dos Palillos

En abril de 2018 el restaurante que revolucionó las tapas asiáticas en Barcelona celebrará su décimo aniversario. Una década de creatividad e investigación que han valido a Albert Raurich y Tamae Imachi...

Artículo
Blogofera: Les Cols

Hay pocos restaurantes que se sientan más orgullosos de su territorio que Les Cols. La cocina de Fina Puigdevall -ya sin Pere Planagumà, que emprende proyecto en solitario- siente fervor por su producto...

Artículo corto
Canaille, el primer monográfico de casquería

El gastrónomo catalán Miquel Brossa presentó ayer en Barcelona su libro más canalla, un extraordinario compendio de la mejor casquería con humor sarcástico y provocador, fijando conceptos y aportando una...



Publicidad
Jornadas del espárrago blanco en el Claris

Redacción 21, Abril, 2016 

Flash

Jornadas del espárrago blanco en el Claris

 

comentarios: 2

imprimir enviar  

 

El Hotel Claris acoge, por primera vez en Barcelona, las jornadas gastronómicas del espárrago blanco entre los próximos 2 y 15 de mayo. El objetivo es dar a conocer el valor culinario de este producto y aprender a disfrutarlo de una manera diferente.
 
El origen del espárrago blanco se encuentra en el Egipto de hace más de 5.000 años y, por este motivo, el Hotel Claris ha querido rendir homenaje a este producto que ya disfrutaban los antiguos faraones. Precisamente, el hotel mantiene una relación muy especial con el antiguo Egipto ya que alberga más de 70 piezas egipcias de gran valor -cedidas por el  Museo Egipcio de Barcelona-, repartidas por las zonas comunes y en el espacio expositivo que se encuentra en la primera planta.
 
Las jornadas se celebrarán entre el 2 y el 15 de mayo en el restaurante La Terraza del Claris. Durante estos días, los comensales podrán disfrutar del menú especial que ha diseñado el chef Víctor Ibáñez. Los platos que forman la propuesta mezclan la cocina tradicional con la gastronomía de autor. La degustación incluye el espárrago en todas sus propuestas y en múltiples variaciones, como el carpaccio de presa ibérica, vinagreta de pistacho y guindilla con helado de espárragos y trufa; la vichysoisse de espárragos blancos, huevos poché de codorniz y caviar oscietra; el arroz cremoso con cigala y espárrago; el pollo de corral, con su jugo, parmentier de berros y dúo de espárragos; y el postre de crema y puntas de espárragos con arena de queso y bizcocho de almendra y anís.

Además, el chef también propone platos clásicos como la ensalada de primavera, verduras, espárragos y guisantes; la interpretación personal del espárrago blanco con mayonesa o el espárrago blanco en estado puro acompañado por patata ratte holandesa, solomillo de ternera a la brasa o lubina salvaje.
 
Los comensales podrán empezar con un refrescante vermut, seguido de los  vinos  blancos, como el Suavignon D.O. Manchuela o Trutta Fario Riesling Kabinett 14 Mosel, Alemania, y el Gewuerztraminer Mireia D.O. Penedès y terminar con un vino dulce de Mataró D.O. Alella. 
 
El menú degustación tendrá un precio de 59€ y, si se prefiere con maridaje, de 75€ (IVA incluido).


Hotel Claris (5* GL)
Pau Claris, 150
08009 Barcelona 


 

 

Pollo de corral, parmentier de berros y dúo de espárragos

 

Categoría: Actualidad | Eventos

Tags: barcelona, espárragos, hotel claris, jornadas gastronómicas, terraza del claris, víctor ibáñez

[Joan Picornell] 25, Abril, 2016 10:32

Cierto, Mario, aunque la verdad es que el espárrago, ahora en buen momento, da juego para demostrar el nivel de un buen cocinero. Hay muchas más posibilidades de trabajarlo que las sencillas que todos conocemos, y estas propuestas nos permiten ampliar repertorio... para hacerlos... ¡y para comerlos!

 

[mario] 22, Abril, 2016 09:28

ya hay jornadas de todo!!

 


comentario

Recargar Imagen
1   

 

© 2011 mediaracion.com | Aviso legal