Inaugurada el 1 de febrero, se mantendrá abierta todo el año

Exposición sobre elBulli y Ferran Adrià

Daniel Muro 06, Febrero, 2012

 

Lo primero que podría chocar de la exposición 'Ferran Adrià y elBulli, Riesgo, libertad y creatividad' es que es la primera de relevancia sobre la historia de un restaurante. Pero hay mucho más, y se definiría mucho mejor como una magnífica forma de demostrar a aquellos que todavía no se han parado a analizarlo -que alguno habrá-, la brutal dimensión global alcanzada por el fenómeno elBulli y Ferran Adrià, y el porqué de tal fenómeno.

Dentro de su amplio contenido, encontraremos desde los orígenes de elBulli hasta algunas pistas para entender elBullifoundation. En el camino, los puntos clave del restaurante, la búsqueda del estilo, su consolidación y, por supuesto, una síntesis evolutiva de su creatividad que hará las delicias de los aficionados y demostrará a los escépticos, no sólo el talento, sino el mayúsculo trabajo que se esconde tras las paredes tanto de elBulli como de los locales que han servido para la búsqueda de nuevos conceptos e ideas.

Por supuesto, no faltarán curiosidades diversas, como cartas de diferentes épocas, facturas a proveedores de antaño, una divertida proyección cenital de una mesa disfrutando de un menú degustación, la última caja de petit-fours, el enorme 'Bullipastel' diseñado por Escribà para la última cena, o una muestra de los milares de imágenes que han sido documentadas durante gran parte de la vida de elBulli como restaurante.

Su ubicación, en el Palau Robert de Barcelona, en pleno Passeig de Gràcia con Diagonal, abierto todos los días desde el 1 de febrero y, a partir de abril, con visitas guiadas los sábados y festivos.

¡Imprescindible!

 

 

WWW.MEDIARACION.COM