Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

francia, paco pérez, espárragos, albert adrià, tapas, llançà, blogosfera, atún, mateu casañas, elbulli, recetas, barcelona, libro, guías, chocolate, restaurantes, hotel arts, girona, vino, el bulli

Publicidad


 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Artículo corto
Una década de Dos Palillos

En abril de 2018 el restaurante que revolucionó las tapas asiáticas en Barcelona celebrará su décimo aniversario. Una década de creatividad e investigación que han valido a Albert Raurich y Tamae Imachi...

Artículo
Blogofera: Les Cols

Hay pocos restaurantes que se sientan más orgullosos de su territorio que Les Cols. La cocina de Fina Puigdevall -ya sin Pere Planagumà, que emprende proyecto en solitario- siente fervor por su producto...

Artículo corto
Canaille, el primer monográfico de casquería

El gastrónomo catalán Miquel Brossa presentó ayer en Barcelona su libro más canalla, un extraordinario compendio de la mejor casquería con humor sarcástico y provocador, fijando conceptos y aportando una...



Publicidad
Mona de Pascua

Maria 08, Abril, 2017 

Artículo

Mona de Pascua

Mona de pera y chocolate

 

comentarios: 3

imprimir enviar  

 

Seguimos con las tradiciones y, en estas fechas, son muchas las que llenan el calendario: túnicas y capirotes, la teja y la mantilla, las saetas, las procesiones. Pero en las gastronómicas, que son las que aquí nos ocupan, las torrijas y las famosas monas de Pascua.

Os dejamos una de las tantas recetas de mona de pascua que hay. Esta es deliciosa y seguro que le encantará a toda la familia, incluidos los más pequeños, grandes protagonistas del día de Pascua o día de la mona. 

Dacquoise
avellana: (Bizcocho clásico. Entre un merengue y un bizcocho)

10 claras de huevo
80 gr. azúcar
250 gr. avellanas en polvo (no demasiado trituradas)
200 gr. azúcar glace
40 gr. harina
40 gr. avellanas troceadas tostadas /almendras/nueces/pistachos 

Montamos las claras y apretamos con los 80 gr. de azúcar.

En un bol ponemos los secos (avellanas en polvo, azúcar glace y harina).

En un papel sulfurizado pintamos tres círculos (aro de 16 cm.)

Una vez incorporadas las claras a los secos (sin mezclar demasiado pues los frutos secos pesan mucho y hacen bajar la masa), ponemos en manga pastelera y escudillamos con boquilla lisa del 9 o del 10.

Coceremos a 170ºC durante 15 - 20 minutos. Ha de quedar sequito pues después en el pastel la masa se humedece.  

Ganache Montada


160 gr. nata para hervir
270 gr. cobertura caramelia (cobertura con caramelo y algo de sal). Si no encontramos cobertura de estas características podemos usar cobertura de chocolate blanco ó chocolate con leche, pero en este caso usaremos 230gr.
450 gr. nata  

Hervimos la nata y cuando hierva volcamos sobre el chocolate en tres veces. Cuando esté deshecho el chocolate le añadimos el resto de la nata (450gr.) y trituramos (minipimer). Una vez mezclado filmamos (no a piel) y enfriamos a 3-6ºC. En nevera de un día para otro.

Montamos en máquina (que se aguante en varilla).

Mermelada de Pera
:

250 gr. pulpa de pera / albaricoque / manzana / fresa /........
125 gr. azúcar
5 gr. pectina N.H.  

Calentamos la pulpa a 40ºC. Añadimos el azúcar mezclado con la pectina N.H. y hervimos 1 minuto (removiendo con varillas). Cuando haya hervido esperamos 30 segundos, hasta que empiece a cuajar y ponemos encima de una capa de bizcocho que habremos colocado dentro de un aro de 16 cm.  

Acabado


En un aro de 16 cm, forrado con rodalit (plástico duro transparente), ponemos una capa de dacquoise (con la avellana hacia arriba) y encima vertemos la mermelada de pera y dejamos que vaya cuajando. Cuando haya cuajado, le ponemos la trufa encima, otra capa de dacquoise (avellana hacia arriba), otra capa de trufa y la última capa de dacquoise (avellana hacia abajo). Por último ponemos una pequeña capa de trufa que alisaremos con espátula de codo. Congelamos.  

Reservamos una pequeña cantidad de trufa para tapar imperfecciones una vez desmoldemos (habrán agujeritos).  

Sacamos del congelador y desmoldamos.

Atemperamos chocolate negro y encima de una bandeja o mármol helado hacemos hilos de chocolate que iremos enganchando en el pastel congelado. 

Nota: Con estas medidas salen 2 pasteles


Bon appétit !!!


 

 

Aros de 16 cm. Dacquoise Dacquoise cocida Incorporando la mermelada Escudillar la trufa

 

Categoría: Recetas | Dulce

Tags: chocolate, trufa, mona, pera, pascua, avellana

[ester] 12, Marzo, 2016 11:34

Se nota la buena mano Hofmann!! :-)

 

[golafre 73] 11, Marzo, 2016 13:34

Cierto, Silvia, se entienden los precios en aquellas más artesanas, y con chocolates de alta calidad. Pero no es la mayoría de los casos, proliferando monas de molde, repetidas en todas las pastelerías, y con chocolates más que justitos.

 

[silvia] 09, Marzo, 2016 15:24

A ver si este año me animo, que siempre digo lo mismo y acabo pagando una fortuna por una mona que no vale ni la mitad de lo que cuesta

 


comentario

Recargar Imagen
1   

 

© 2011 mediaracion.com | Aviso legal