Recordar contraseña
¿Aún no te has registrado? Haz click aquí

 

buscador

 

Publicidad


 

francia, paco pérez, espárragos, albert adrià, tapas, llançà, blogosfera, atún, mateu casañas, elbulli, recetas, barcelona, libro, guías, chocolate, restaurantes, hotel arts, girona, vino, el bulli

Publicidad


 

 

suscríbete

Recibe en tu mail los nuevos artículos

Artículo corto
Una década de Dos Palillos

En abril de 2018 el restaurante que revolucionó las tapas asiáticas en Barcelona celebrará su décimo aniversario. Una década de creatividad e investigación que han valido a Albert Raurich y Tamae Imachi...

Artículo
Blogofera: Les Cols

Hay pocos restaurantes que se sientan más orgullosos de su territorio que Les Cols. La cocina de Fina Puigdevall -ya sin Pere Planagumà, que emprende proyecto en solitario- siente fervor por su producto...

Artículo corto
Canaille, el primer monográfico de casquería

El gastrónomo catalán Miquel Brossa presentó ayer en Barcelona su libro más canalla, un extraordinario compendio de la mejor casquería con humor sarcástico y provocador, fijando conceptos y aportando una...



Publicidad
Drolma, otra estrella que se apaga en Barcelona

Daniel Muro 17, Agosto, 2011 

Artículo

Drolma, otra estrella que se apaga en Barcelona

Echa el cierre el lujoso restaurante del Hotel Majestic

 

comentarios: 4

imprimir enviar  

 

  El próximo 30 de septiembre será el último día de servicio del emblemático restaurante Drolma (1 estrella Michelin, 3 soles Repsol), probablemente el más lujoso de la ciudad de Barcelona. La vajilla de porcelana de Bvlgari y Versace, la cristalería de Baccarat y, por supuesto, la elegante cocina de sabores puros de Fermí Puig, dejarán de ofrecer noches de lujo y alta gastronomía en el conocido hotel del Passeig de Gràcia barcelonés.

La decisión, tomada de mutuo acuerdo, ha sido adelantada un trimestre debido a las reformas en las que está inmerso el Majestic. Precisamente, la zona en la que ahora se ubica la sala del restaurante, será destinada a nuevas suites, que heredarán las privilegiadas vistas del Drolma.

En cuanto a la oferta gastronómica, la dirección del hotel ha decidido abandonar la alta gastronomía y apostar por una cocina más fresca y actual en un nuevo restaurante, del que aún no ha trascendido el nombre, con un estilo más próximo a los otros locales del grupo, Murmuri o Petit Comité -en el que Puig continuará su asesoría hasta final de año-.

El nuevo proyecto de Fermí Puig, en principio pensado para finales de 2012, podría estar vinculado a un pequeño local de no más de 25 comensales, en un formato más cercano de cocina y sala, con barra y mesas altas, y que probablemente se ubicaría en un hotel-boutique de la ciudad.

Para la memoria de Drolma, su sensacional cabrito embarrado, un antológico bacalao con tripita de cerdo ibérico, la difícil de ver hoy en día sopa de pularda con trufa negra, o los espectaculares canelones de faisana, también trufados, que durante tantos años han competido con los de Carles Gaig por el reinado del canelón en la ciudad condal.

Con el anuncio de Drolma, son 2 ya las estrellas que pierde la ciudad en cuestión de días tras el cierre del Lluçanès de Àngel Pasqual. ¿Abrirá al menos las puertas a otros candidatos? Me atrevo a apostar por el sí.


 

 

 

Categoría: Restaurantes | Restaurantes

Tags: barcelona, hotel majestic, drolma, fermí puig, cierre

[Pere] 10, Octubre, 2011 19:03

Producto extremadamente caro sí; lujo exagerado, también, aunque cubre su nicho de mercado. Pero de mala cocina, ni hablar. Más bien al contrario, cocina extraordinaria. Le seguiré de cerca.

 

[cristian] 09, Octubre, 2011 21:31

Jjajjaajaja...!! A dios a un restaurante de los anos 60,mala cocina que solo se pensaba que con productos lujosos podria enganar al publico..!! Hay que saber ser creativo y no gastar tanto en productos caros eso no és rentable. Fermin haz mejor cocina y no con productos caros que eso és muy facil y ruinoso..

 

[Jordi] 31, Agosto, 2011 18:10

Habrá que estar atentos al nuevo proyecto de Fermí. La verdad es que no acabo de verle en un gastrobar de platillos, pero siempre será mejor que el intento de cocina tradicional de Petit Comité, que nunca llegó a convencerme.

 


comentario

Recargar Imagen
1  2  página siguiente  

 

© 2011 mediaracion.com | Aviso legal